CIRCULAR PUNTA DE TENO

el

Una oportunidad para conocer la agreste costa de punta de Teno (Buenavista del Norte). Mi pueblo y que he de reconocer que no había visitado esta zona. Conocía la Ballenita, la pequeña playa que permite disfrutar del baño casi todo el año. Pequeños acantilados se defienden de los embates continuos de  una mar brava que ruge como un animal furioso que apoyada por Eolo arremete contra la costa.

IMG_9275

No existe un sendero señalado, ni tan siquiera bien marcado el camino. Solo guiados por las huellas que a lo largo de muchísimos años han dejado los pescadores y últimamente los senderistas que pasean por la zona llegamos a terminar la ruta. No obstante, no representa dificultad alguna orientarse. Se puede realizar en un sentido u otro.

En la primera ruta elegimos la guagua y pedimos al conductor que nos parase en la ermita abandonada que allí existe muy cerca de los invernaderos. Desde allí caminamos unos cientos de metros por una pista que al principio está asfaltada y luego de tierra y que se convierte más tarde en un estrecho sendero que nos lleva hasta la costa. En el comienzo de la pista hay una señal que prohíbe el paso a personas. ¡no entiendo el por qué! teniendo en cuenta que no vamos a entrar ala finca sino que la bordeamos. De todas formas, nadie nos dijo nada.

IMG_9255

Desde mi punto de vista, este es un sendero de pocos kilómetros pero al que se le puede sacar mucho partido parándose en la costa a disfrutar del mismo. Una vez llegados a La Ballenita, pequeña playa que se encuentra protegida de los vientos es el momento de tomar un baño y esperar a que venga la guagua para regresar. Conviene informarse de los horarios para estar atentos y regresar a la hora que más nos convenga. Habíamos dejado el coche cerca del Restaurante “El Brujo” y allí nos dejó la guagua aprovechando la ocasión para degustar varios platos que este restaurante nos ofrece.

En la siguiente ocasión entramos con el coche (Solo se permite la entrada de coches antes de las 10 horas de jueves a domingo) y comenzamos la ruta justo en La Ballenita y terminamos en el mismo lugar:

IMG_9463

VER LA RUTA

VER ALBUM DE FOTOS