MADEIRA 2019 – 2 – Levada dos Cedros

el

P1200059.JPG

LEVADA DOS CEDROS, Circular de unos 11 kms. Moderada  (SABER MÁS)

“Este espectacular camino tiene inicio en el Fanal. En la planicie de Paul da Serra, atraviesa un bosque de laurisilva. Con inicio en la carretera Nacional 209, junto a la zona del Fanal y acompañado de la Levada dos Cedros, este camino accede a la parroquia de Ribeira da Janela, a través del PR15. La magnífica zona del Fanal, pequeña caldera volcánica es de una rara belleza y encontraremos bosque de Tilos. La Levada dos Cedros, construida en el siglo XVII, tiene su origen en los afloramientos hídricos del Lomo do Cedro a 1000 metros de altitud. Desde su origen, el trazado de esta levada transcurre por la ladera derecha de Ribeira da Janela hasta el sitio de Entrosa, para después girar en dirección norte hasta finalizar en Curral Falso.”

P1200086.JPG

Terminamos temprano y nos dio tiempo para bajar has Porto Moniz, donde tuvimos la oportunidad de comer y disfrutar de un rato de ocio.

P1200094.JPG

Piscinas naturales en Porto Moniz.

Y ya como colofón, El “Miradoiro del Veu da Noiva” Mirador del velo de la novia

P1200100.JPG

En esta ocasión no lleva mucha agua, pero en tiempos de lluvia la carga de agua y la altura hacen que la cascada recuerde un velo.

VER MAS FOTOS