MADEIRA 2019 – 4 – Jardín Tropical de Monte Palace

el

La lluvia y el viento han impedido que caminemos hoy.  Pero… aprovechamos el día visitando el Jardín Tropical de Monte Palace.

Una visita muy interesante y que recomiendo especialmente. El regreso a Funchal algunos compañeros lo hicieron en el teleférico.

P1200178

P1200263.JPG

 “Esta obra maestra situada en la localidad de Monte, abierta al público desde 1991, fue creada por José Berardo e incluye una de las colecciones de azulejos más importantes de Portugal, expuestos entre la vegetación tropical y pertenecientes a varias épocas. Provienen de palacios, iglesias, capillas y casas privadas de todo el antiguo imperio portugués. La mayoría describe eventos sociales, culturales y religiosos y destaca una puerta del siglo XVIII, enmarcado en el frontispicio de una capilla, con dos figuras laterales sosteniendo las piedras de los 10 Mandamientos y una espada. También destacamos los 40 paneles de azulejos que narran la historia de Portugal, comenzando por el reinado de Alfonso I y acabando con un panel dedicado a la 3ª República.”

“Durante un viaje a Japón y China, la belleza, la cultura, la forma de vida y la influencia de lo portugués en oriente fascinó a Berardo. Por esa razón existen dos jardines orientales y un panel llamado “La Aventura de los Portugueses en Japón”. La última es una estructura de hierro donde 166 placas de cerámica cuentan la historia de las relaciones sociales, comerciales y culturales entre portugueses y nipones. Entre los muchos elementos chinos y japoneses, el visitante también puede encontrar dos Perros hechos de mármol, animales mitológicos normalmente presentes en las entradas de los templos a modo de guardianes; numerosas esculturas budistas; un dragón rodeado de niños que representa la fertilidad y muchas linternas de piedra utilizadas en Japón para iluminar el camino hacia la casa de té.”             Texto Extraído de:

https://www.madeira-web.com/es/locales/funchal/jardines-parques/monte-palace.html

Después de comer visitamos el Mercado dos Lavradores (Saber más) 

P1200276.jpg

También tuvimos ocasión de ver La Catedral  (Saber más)

P1200296.JPG

y la Iglesia do Colegio (Saber más)

P1200299.jpg

Ver álbum de fotos

Ver Vídeo