VALLE DE BENASQUE III

el

Hoy el tiempo se presenta lluvioso pero aún así, decidimos salir a caminar:

“POR LOS CAMINOS HISTÓRICOS DE BENASQUE Y CERLER”, Así figura en el programa la ruta de hoy. Pero… “El hombre propone y … ” Como bien dice el refrán “Dios dispone” y, así fue, tuvimos que desistir de nuestra idea original al llegar al embalse de Eriste y nos volvimos sobre nuestros pasos ya que no nos resultaba cómodo seguir caminando pues ya era imposible sortear los charcos que se formaban bajo nuestros pies y no podíamos hacer fotos y … abandonamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, el tiempo espléndido y,  aprovechamos para ir de compras por el pueblo y descansar para mañana estar listos de nuevo para la:

RUTA DE LAS ERMITAS ROMÁNICAS – BONANSA.-

La guagua nos deja a pie de carretera en una zona denominada Puerto de Bonansa  donde comenzamos a subir hasta llegar a Alto de Bonansa desde donde se divisa un paisaje espectacular y un pequeño pueblecito, Alins, que en la distancia nos parece abandonado. Continuamos y visitamos las Ermitas de Santa Llusia y Sant Salvador acercándonos a ver la piedra de las nueve Cadollas.

P1010355

Ya bajando visitamos las Ermitas de Sant Roc y Sant Aventi llegando finalmente a Bonansa completando así la ruta de hoy. Comida en Hotel Casa Peix. Buena comida, buen servicio.

P1010423

Y por la tarde, visita cultural al Monasterio de Santa María de Obarra.  Saber más.

Ver ruta.

Ver fotos

Y… regreso a Benasque por el estrecho cañón sintiéndonos observados por los pétreos vigilantes que cuelgan de las paredes que bordean la carretera.

IMG_0320IMG_0320-1

Aún se pueden ver más de los que yo he marcado. Os desafío a que encontréis alguno/a.

Os espero en Benasque IV