Hoy el tiempo se presenta lluvioso pero aún así, decidimos salir a caminar:
«POR LOS CAMINOS HISTÓRICOS DE BENASQUE Y CERLER», Así figura en el programa la ruta de hoy. Pero… «El hombre propone y … » Como bien dice el refrán «Dios dispone» y, así fue, tuvimos que desistir de nuestra idea original al llegar al embalse de Eriste y nos volvimos sobre nuestros pasos ya que no nos resultaba cómodo seguir caminando pues ya era imposible sortear los charcos que se formaban bajo nuestros pies y no podíamos hacer fotos y … abandonamos.
Por la tarde, el tiempo espléndido y, aprovechamos para ir de compras por el pueblo y descansar para mañana estar listos de nuevo para la:
RUTA DE LAS ERMITAS ROMÁNICAS – BONANSA.-
La guagua nos deja a pie de carretera en una zona denominada Puerto de Bonansa donde comenzamos a subir hasta llegar a Alto de Bonansa desde donde se divisa un paisaje espectacular y un pequeño pueblecito, Alins, que en la distancia nos parece abandonado. Continuamos y visitamos las Ermitas de Santa Llusia y Sant Salvador acercándonos a ver la piedra de las nueve Cadollas.
Ya bajando visitamos las Ermitas de Sant Roc y Sant Aventi llegando finalmente a Bonansa completando así la ruta de hoy. Comida en Hotel Casa Peix. Buena comida, buen servicio.
Y por la tarde, visita cultural al Monasterio de Santa María de Obarra. Saber más.
Y… regreso a Benasque por el estrecho cañón sintiéndonos observados por los pétreos vigilantes que cuelgan de las paredes que bordean la carretera.
Aún se pueden ver más de los que yo he marcado. Os desafío a que encontréis alguno/a.
Os espero en Benasque IV
Debe estar conectado para enviar un comentario.