VISITA AL VALLE DE ARÁN I

el

Se me presenta en esta ocasión la oportunidad de hacer Rafting  aunque para ello, tendré que viajar al Pirineo Catalán y allá que me voy. Se trata de un viaje organizado con gentes de La Victoria de Acentejo. No conozco a nadie y … ya en la cola para facturar comienzo a entablar conversación con varias personas que serán compañeros de viaje y de aventura. Gente toda ella encantadora.

Una vez en Barcelona disponemos de un poco de tiempo hasta la hora de la comida que aprovechamos haciendo una visita al Mercado de San José, conocido mudialmente como el Mercado de la Boquería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

saber más

Un ineludible paseo por las famosas Ramblas terminando en el famoso monumento a Colón acaba con nuestro tiempo.

saber más:

Nos vamos hasta Viella, lugar donde permaneceremos toda la semana realizando excursiones, además del Rafting y barranquismo,  por los alrededores. Una parada en Benabarre hace las delicias de todos pues nos permite disfrutar de los famosos chocolates Brescó además de permitirme saludar a mi buen amigo Mauricio que disfruta de sus vacaciones en ese bello pueblo.

saber más de Benabarre:

Haciendo amigos.

CHOCOLATES BRESCÓ – C/ MAYOR,11 Tel. 974 543080  –  BENABARRE

Y llegamos a Viella. Una bella localidad,  a orillas del río Garona, con tejados en forma de V invertida de pizarra propios de los lugares donde cae mucha nieve. Una ciudad moderna, apenas tiene unos 50 años y que hoy es un lugar turístico de primer orden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

saber más sobre Viella

Hoy nos vamos al Valle de Aigüestortes. Llegamos al pueblo de Boís en guagua (bus) y desde aquí en taxis de hasta 8 pasajeros nos trasladamos hasta Al Planell de Aiguestortes, donde comenzamos la caminata. “Después de dejar atrás el aparcamiento de los taxis y la pasarela de Aigüestortes, el camino asciende hacia el Lago Llong siguiendo el curso del río de Sant Nicolau. Continuando por el camino principal llegamos hasta el refugio de lago Llong, donde se puede comer y dormir durante los meses de verano. Pasado el lago Llong, después de cruzar el barranco de Peixerani por un puente de madera, emprendemos la subida en dirección al Portarró. Desde este collado, continuando unos 15 minutos más por un pequeño sendero señalizado, nos encontramos con una vista espectacular del lago de Sant Maurici, ya en la vertiente Pallares”.

Saber más sobre el Valle 

ver fotos visita a Aigüestortes

ver ruta en Wikiloc

Ver álbum retratos participantes