Un nuevo viaje, otra oportunidad más de caminar fuera de casa. Nos vamos esta vez a Italia y de nuevo, a la zona de Los Dolomitas. (Aclaro que en todo momento hablaré en femenino, personas, y así no tengo que repetir el o/a constantemente y utilizo lengua inclusiva en honor a mi gran amiga Gladys.
Mi aportación a esta nueva aventura es sencilla, para compartir con mis compañeras de viaje y las amigas y por que no, también con las enemigas que haberlas, haylas.
Volamos con Ryanair directamente desde aeropuerto Reina Sofía-Tenerife a Bolonia y desde allí en “guagua” hasta Verona.
Nada más fácil para quien quiera conocer más y mejor sobre esta ciudad, que preguntar a cualquier plataforma por la bella ciudad:
“Verona es una ciudad de la región de Véneto en el norte de Italia, con una zona antigua medieval construida sobre el serpenteante río Adigio. Es famosa por ser el escenario de «Romeo y Julieta» de Shakespeare. Una residencia del siglo XIV con un pequeño balcón con vista a un patio se conoce como la «casa de Julieta». La Arena de Verona es un enorme anfiteatro romano del siglo I, que actualmente es sede de conciertos y presentaciones de ópera a gran escala.” ― Google
Nos hospedamos en el Hotel León d´Oro situado a apenas 15 minutos caminando de La Famosa Arena:
El Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, https://www.disfrutaroma.com/coliseo con el que tiene un gran parecido. En su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano.

Al día siguiente, viajamos hasta Sirmione donde embarcaremos para dar un paseo por el Lago Di Garda visitando algunos pueblos costeros. Torri del Benaco, Saló. Después de comer en Sirmione, me sorprendió los helados gigantes que ofrecen allí, nos trasladamos en guagua hasta Peschiera di Garda para después regresar al hotel. Mañana nos vamos a Canazei.
En la mañana hacemos un recorrido a pie por la ciudad de Verona con la ayuda de nuestro guía Alberto al que le envío un abrazo y las gracias por su inestimable trabajo mostrándonos lo más interesante de la ciudad de Verona.
De camino a nuestro hotel en Canazei hacemos una parada para disfrutar del lago Carezza. Más información en: https://vantrackblog.com/lago-di-carezza/
Nos hospedamos en el hotel Jan María, excelente es la calificación que le doy a sus instalaciones y también las atenciones recibidas por parte del personal tanto en Recepción como en el comedor.
Nos toca madrugar y salir ya desayunados para viajar en guagua hasta Passo Pordoi donde en el teleférico subimos hasta El mirador conocido como el Balcón de Dolomitas. Aquí, tuvimos ocasión de ver a los “hombres pájaro” que se lanzaban al vacío para “posarse” unos kilómetros mas allá y abajo. Col Dei Rossi. Haremos la ruta Vial dal Pan hasta Passo Fedaia aunque algunos optamos por hacer una más corta de ida y vuelta y en la guagua pasamos a recoger a orillas del lago Fedaia a quienes bajaron hasta el lago.
Las fotos son testigos de las bellezas de esas montañas.
Y hoy volvemos a madrugar; no queda otra si queremos aprovechar el tiempo para hacer la ruta “Tres cimas de Lavaredo” y después de comer acercarnos a ver el Lago Di Braies. Las imágenes hablan por si solas. Tanto la ruta en la montaña como la visita posterior al lago han sido espectaculares.
Día 16, nos toca visitar Alpe di Siusi. Después de unas 2 horas de guagua, llegamos hasta el aparcamiento. Nos movemos hasta allá arriba en Funicular y una vez allí, realizamos una caminata que nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares de esa zona. En invierno es un gran atractivo para los amantes del esquí.
Nos llamó la atención la máquina cortacésped, y preguntamos el por qué de esas ruedas tan grandes y con pinchos. «La inclinación del terreno es tal, que si no fuese así, no habría forma de hacerlo»
Después de comer visitamos Ortisei, un pueblo precioso que da la impresión de que vives en un cuento.
Otro día y otra ruta: Esta vez toca acercarnos hasta el Passo Giau para subir en funicular y hacer una ruta denominada “Vuelta a Cinque Torri”. Después de almorzar nos dirigimos a Cortina d´ Ampezzo donde estaremos un tiempo para hacer una visita corta y regresar a Canazei.
Llegamos al aparcamiento provisional habilitado para subir. El restaurante “Baita Bainde Dones” nos permite que la espera para tomar las telesillas, hay viento en la cumbre, nos resulte más llevadera. Un repentino malestar me impidió subir y me quedé en la base. Intentaré con las fotos de los compañeros enriquecer el álbum.





