27 DE SEPTIEMBRE

el

Pasamos la tarde del 26 paseando por Aguas Calientes. Es una ciudad pequeñita y sus calles estrechas y llenas de tiendas de todo tipo. Se entremezclan restaurantes de mantel con pequeños y desmontables comedores en la calle, unos pegados a otros ofreciendo sus menús muy baratos pero muy sabrosos.

P1170604

Los peruanos, al igual que los mexicanos y colombianos son gente muy amable y fácilmente puedes entablar conversación con ellos tanto mujeres como hombres.

Mañana tenemos que madrugar para ser los primeros en subir a la ciudad de Machu Picchu. Debemos ir en el bus de las 5 de la mañana por lo que debemos estar en la parada para hacer la cola desde las 4,30. Así lo hicimos y por eso se puede ver que la cola para entrar a la ciudad es aún pequeña.

P1170419

 

 

 

 

No pudimos subir a la montaña Huayna Picchu pues no había cupo hasta pasados dos meses. Si queréis visitarla hay que reservar las entradas con bastante antelación. Sí pudimos hacerlo a la montaña Machu Picchu que  es mas alta aunque mas fácil subirla porque tiene un desnivel algo menos pronunciado.

Les adjunto información de Wikipedia para los que tengan interés en conocer un poco mas.

“La montaña Huayna Picchu (con una altitud de 2.667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, enCusco, Perú. Es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos y es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incasde Machu Picchu. Sin embargo ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el famoso complejo inca. A fin de evitar confusiones ha de tenerse en cuenta que Machu Picchu en quechua significa montaña antigua, mientras que Huayna Picchu significa montaña joven por lo que se trata de una analogía entre el hombre viejo y el joven. Así pues el Huayna Picchu es la montaña de menor tamaño (en algunas fotos que aparecen en Internet erróneamente se le asigna este nombre a la montaña más alta) y la montaña de mayor tamaño es el Machu Picchu que da el nombre al valle y a la ciudadela. La montaña del Huayna dispone de un camino muy empinado y estrecho, que incluye varios tramos con peldaños, escalinatas talladas en la roca viva y cables. El ascenso varía entre 45 a 60 minutos, dependiendo de la condición física de cada persona, tiene una altura de 2700 m y la ciudadela inca de Machu Picchu está a una altura de de 2400 m por lo que se asciende 300 m. Por su parte, en la montaña de Machu Picchu el camino es menos empinado y dispone de escaleras, por lo que es menos peligroso, pero esta montaña es más alta que el Huayna Picchu con una altura de 3200 m, con su cima a 800 m sobre la ciudadela inca de Machu Picchu.”

(Al hacer clic sobre la primera foto, se podrán ver las siguientes simplemente con la tecla de dirección)

 

Ha sido muy emotiva esta visita. Altamente recomendable para los que tengan la posibilidad de hacer una excursión de este tipo. Y si no pueden hacerlo caminando también existe la posibilidad de acercarse hasta aquí en bus. Todo está perfectamente organizado y,  a pesar de que son miles de visitantes diarios, todo funciona como la maquinaria de un reloj. Son inevitables las colas, pero no es excesivamente larga la espera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s