DE LA MONTAÑETA A LA FLORIDA

el

Desde el barrio de la Montañeta perteneciente al término municipal de Garachico hasta el barrio de  Redondo en el municipio de Icod de los Vinos hemos caminado 12,09 kms. siguiendo esta ruta :
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-montaneta-redondo-17180083

Y también lo hemos hecho cambiando algo la ruta en el comienzo y alargándola hasta llegar a La Florida, justo al Centro Cultural,  recorriendo 17,38 kms. Esta ruta la pueden seguir utilizando la aplicación con este enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-montaneta-la-florida-24027831

Les cuento una anécdota de lo más curiosa: Me equivoqué al dirigirme en coche a Redondo para comenzar la ruta y llegué a La Venta de Inés en Llanito Perera. ¡Vaya suerte la mía !

Soy de Buenavista del Norte, apenas a 15 kms. de Icod y algo más de La Venta de Inés pero nunca había estado aquí antes . Me encantó Marita, su hija  e igualmente su esposo Felipe y  la hija de ambos que es quién trabaja en la cocina. Y también, por qué no decirlo, los parroquianos,que en ese momento degustaban sus exquisitos vinos con la famosa tapa de tortilla, que se ofrecieron a realizar la foto que Uds. ven.

Papas y pescado – Tortilla – Revueltos – Ensalada

Por encargo, Papas, piña y costillas.

Ese es el escueto pero sabroso menú que Casa Inés nos ofrece de lunes a sábado y solo de 17 a 22 horas.

He indagado en Internet y he encontrado esta información que adjunto por si alguien quiere conocer más sobre la historia de “Casa Inés”: Saber más:

 

He recorrido esta ruta en varias ocasiones y en cada una de ellas encuentras distintas y variadas imágenes que no viste la vez anterior.

Antes del comienzo, de la ruta de hoy, este momento hacía presagiar que sería un buen día.

P1150105 (Copy)
Dependiendo de la época será de una forma o de otra. A mi me gusta mucho más en la época de floración de los ciruelos. Finales de marzo, comienzos de abril. Este año 2018 ha llovido bastante y el campo está exuberante.

Durante el recorrido hemos visitado pequeños barrios partiendo de La Montañeta, Las Abiertas, Cruz del Camino, El Sobrado, Redondo, Pino Valois, Casa Blanca, Cruz del Tronco hasta llegar a La Florida.

Para ver más fotos del recorrido:

Ver album