RECOMENDACIONES AL SENDERISTA

el

Con las nuevas tecnologías, con aplicaciones como wikiloc y otras, tenemos la oportunidad de descargar rutas y así hacerlas sin más. Eso que a priori parece muy fácil, no lo es tanto cuando estamos sobre el terreno. Tenemos que ser conscientes de las dificultades que podemos encontrar y sobre todo, estar preparados física y mentalmente para acometer ciertas rutas.
Las rutas que hago y comparto, insisto en que, las hago bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno debe ser consecuente y saber que las hace bajo su propia responsabilidad. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las lluvias, Desprendimientos, etc… pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual tiene que ser consciente de que realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Si te gusta caminar, fedérate:   Ver cómo

Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Hay muchísimos clubes donde federarse. Yo pertenezco al Grupo Montañero Luis Espinosa: Saber más

Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:

– Prepare con antelación la excursión a realizar, consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
– La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
– Lleve en la mochila suficiente comida y agua, chubasquero, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. Recomendado una batería auxiliar y una linterna o frontal. También son muy útiles unos bastones.
– Camine siempre en compañía ( y únicamente por el sendero señalizado.
– Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.

Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de accidente, llame a emergencias (112).

Importante conocer las señales que nos indican el tipo de sendero que estamos realizando:

imag_2503_senderismo_senalizacion_de_senderos

Saber más