GUATEQUE 2019

el

Por segundo año consecutivo nos reunimos,  alrededor de “ANIMAS”, un grupo de amigas/os para rememorar los guateques de los años 60. Quiero agradecer en mi nombre y en el de todos los asistentes a:

Julio, bajo; Mario, teclado y guitarra ritmo; Vicente, batería y a Pablo, guitarra solista su desinteresada colaboración para el buen logro de este evento.

Según la RAE, diccionario de la Real Academia de la lengua española, la palabra guateque tiene el significado siguiente:

1. m. Fiesta caserageneralmente de gente jovenen que se merienda y se baila.

2. m. coloq. jolgorio.

3. m. Cuba. Fiesta campesina en la que se canta y se baila.

Según Alfred López comenta en su blog:      Saber más

Recuerdo acudir a algunos de esos guateques en el pueblo y que más tarde pasaron a “celebrarse” en el Teleclub hasta que llegó el momento de pasar a las discotecas.

IMG_1155

IMG_3741

Vídeo música de los 60

Fotos de la época

A continuación incluyo dos enlaces para que puedan ver algunas fotos del evento. Agradezco infinitamente vuestra colaboración, pues sin ella este blog no exisitiría. Gracias por posar. A algunas personas les cuesta ponerse serias y a otras les encanta pararse ante la cámara. A todas, Gracias, gracias, gracias y … si alguien se arrepiente y quiere que lo quitemos del álbum, sabe que no tiene mas que pedírmelo. Besos y abrazos indiscriminados. Y, si les gusta, ya saben,  haced clic en me gusta y mucho mejor si lo hacen en Seguir. Recuerden que si pulsan en Seguir,  solo tienen que poner el correo. No es necesario poner contraseñas.

Ver fotos

Ver retratos

Ver vídeo