MADEIRA 2019 – 3 – Circular: Casa do Rabacal, Levadas do Risco, Levada das 25 Fontes, Levada do Alecrim

el

La levada de las 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira debe realizar. El camino nos lleva a través de bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Nosotros optamos por visitar primero  la Cascada de Risco, una impresionante caída de agua.

P1200106

El sendero comienza en el parking del Puesto Forestal de Rabaçal que se encuentra en la carretera ER 110, entre Paul de Serra y Porto Moniz. Desde el parking, situado a 1.285 metros de altitud, descendemos por una pista asfaltada pero cerrada al tránsito de vehículos particulares hasta llegar al puesto forestal de Rabaçal. Siguiendo las indicaciones se puede llegar sin dificultad.

P1200126

Adjunto el enlace de Wikiloc para que se vea más la ruta que hicimos. Es de destacar lo bien cuidado que están los senderos.

Ruta de Wikiloc

Tuvimos ocasión por la tarde de visitar el famoso “Mirador de Cristal de Cabo Girao”. El Cabo Girão, con más de 580 metros de altura, es el acantilado más alta de toda Europa y el segundo más alto del mundo y con el Mirador de Cristal se ha convertido en un referente para el turismo. P1200158.JPG

Ver más fotos