La levada de las 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira debe realizar. El camino nos lleva a través de bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Nosotros optamos por visitar primero la Cascada de Risco, una impresionante caída de agua.
El sendero comienza en el parking del Puesto Forestal de Rabaçal que se encuentra en la carretera ER 110, entre Paul de Serra y Porto Moniz. Desde el parking, situado a 1.285 metros de altitud, descendemos por una pista asfaltada pero cerrada al tránsito de vehículos particulares hasta llegar al puesto forestal de Rabaçal. Siguiendo las indicaciones se puede llegar sin dificultad.
Adjunto el enlace de Wikiloc para que se vea más la ruta que hicimos. Es de destacar lo bien cuidado que están los senderos.
Tuvimos ocasión por la tarde de visitar el famoso «Mirador de Cristal de Cabo Girao». El Cabo Girão, con más de 580 metros de altura, es el acantilado más alta de toda Europa y el segundo más alto del mundo y con el Mirador de Cristal se ha convertido en un referente para el turismo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.