MADEIRA – 5 Circular Pico do Arieiro – Pico Ruivo

el

Podemo llegar con el coche hasta el punto de salida.

P1200301.JPG

“Una de las rutas de montaña más emocionante de Madeira. Este camino une los tres picos más altos de la isla. Es muy recomendable realizar esta ruta muy temprano ya que normalmente a partir del mediodía estas montañas se cubren de nubes. El sendero comienza en el mismo aparcamiento del Pico Arieiro situado a 1.810 metros de altitud.

P1200308-1.jpg

Al poco tiempo de comenzar nos encontramos el Mirador de Ninho da Manta desde donde tenemos espléndidas vistas sobre el Valle de la Ribeira da Faja da Nogueira.

P1200325

Por un camino asegurado por un cable metálico bajamos hasta el Túnel del Pico Gato. Túnel de unos 50 metros de longitud por lo general muy húmedo.

P1200350

Después del túnel el camino se bifurca. Nosotros tomamos el sendero de la derecha. El camino empinado comienza después del cartel “Fonte”, durante media hora hasta la ladera Este del Pico das Torres. Descendemos del Pico das Torres hasta llegar a un segundo túnel. A la salida del túnel vamos a la derecha. Tras un ascenso de otra media hora encontramos el camino que sube del refugio desde Achada do Teixeira y al cabo de unos  minutos llegamos al refugio del Pico Ruivo. Desde aquí seguimos por la izquierda y en poco tiempo más estaremos en el pico más alto de la isla de Madeira: El Pico Ruivo situado a 1.862 metros sobre el nivel del mar.”

P1200381.JPG

Ver ruta en Wikiloc

Ver más fotos

Si te gusta, por favor haz clic en “me gusta” y si quieres recibir mis publicaciones directamente en tu correo, haz clic en seguir. Gracias.