2019-12-07 VIAJE A LA ISLA DE LA PALMA CON GRUPO MONTAÑERO DE TENERIFE

el

Día 7.- Segundo día en la isla de La Palma. Hoy madrugamos. A las 6 ya estábamos subiendo a la guagua que nos llevaría hasta Llano Negro en Garafía. Allí, en la Estación de guaguas desayunamos y desde aquí ya comenzamos la ruta guiados por Juan “el Palmero”

P1050646

y José Antonio.

Ver ruta a través de Wikiloc

El sendero nos lleva hasta la base de la Montaña de Las Indias, Hoya Grande disfrutando de unos paisajes hermosísimos.

P1050651

Una parada para reponer fuerzas en Restaurante Biestra nos permite disfrutar de un buen café. Continuamos por La Pista del Cabildo, Camino de la Traviesa hasta llegar al Refugio de Tinizara

P1050667-1

Continuamos hasta llegar a las Cuevas de Bellido donde la bodega Tendal nos brindó con una cata de sus vinos.

P1050686

Desde aquí, cruzando el Barranco La Baranda,  llegamos a la Zona Recreativa Llanos del Lance donde gracias a la gentileza de los ayuntamientos de Garafía y Tijarafe dimos buena cuenta de unas costillas con piñas y papas con mojo verde regado por supuesto con vino de Bodegas Tendal. Neris Leal, el conocido acordeonista y versador de Todoque nos deleitó con su música.
Zebenzui Melián con su órgano y estupenda voz haciendo uso de sus dotes de RRHH amenizó la sobremesa logrando una gran participación de bailarines. Nadie diría, viéndoles bailar, que habían caminado más de 15 kms.  El baile duró hasta casi el anochecer.

Vídeo del baile

P1050708-1

Ya a punto de ponerse el sol caminamos 1,6 kms. hasta llegar a Tinizara donde nos esperaba la guagua que nos retornaría hasta Santa Cruz de La Palma.

Un día completito.

Ver más fotos