COLOMBIA 3

el

Buenos días, nos encontramos en el Aeropuerto Internacional El Dorado – Luis Carlos Galán Sarmiento en Bogotá.  Saber más:

Nos vamos a Armenia para realizar una  Ruta en lan zona del Eje Cafetero. Saber más:

Aprovechando el tiempo de espera, les cuento lo que hicimos ayer:

Clemencia, amiga de mis amigas Ana y de Liz,  fue nuesra anfitriona y con otras amigas nos llevaron a visitar la zona del Páramo en el Cerro El Tablazo.  Saber más:

Hicimos un alto en  Subachoque, pueblo muy campesino. Aquí paramos en este restaurante, que nos da la bienvenida en este cartel-anuncio de sus platos,  donde compramos la comida para llevar y conocimos a Hipólito, (Al parecer este nombre es muy común porque ya he conocido a 2 Hipólito) que hace unas ruanas artesanales y fue muy amable de prestarme una y posar para la foto.

Vídeo, entrevista a Hipólito:  pulsar aquí:

Luego continuamos nuestra ruta hasta llegar a lo alto del Cerro. Aclaro que subimos en coche aunque se puede hacer caminando. Hay rutas en Wikiloc.

Un paisaje espectacular del que pudimos disfrutar excepcionalmente porque suele haber nubes y en esta ocasión el cielo estaba despejado. Una flora variadísima que habría hecho disfrutar especialmente a mi amigo Leo.

Comimos una típica “picada”, bandeja que incluye varias carnes, embutidos y papas. Caminamos disfrutando de un día único. Desde lo más alto del cerro con plantas que han sabido adaptarse este medio tan hostil divisamos hasta donde la vista nos permite los verdes valles que rodean la montaña.

De camino nos encontramos un bar de carretera donde con toda amabilidad nos explican el juego del Tejo: Pulsar aquí
Para mi lo excepcional, es la amabilidad de las gentes. “A la orden, gracias, e incluso “su merced” se utilizan con normalidad. Hasta ahora todo va de maravilla. Regresamos a Bogotá ya de noche. Mañana tendremos que madrugar pues nos vamos a Armenia.